Destinos de pesca: los 7 mejores para el 2021

Tenemos muchas ganas de viajar a uno de estos destinos de pesca

Al hacer nuestra lista de los mejores destinos de pesca para el 2021, nos hemos tenido que enfrentar a todas las limitaciones del momento. Después de un año marcado por fronteras cerradas, aviones sin permiso para despegar y cuarentenas obligatorias, comprendimos que la lista para 2021 tenía que ser inspiradora, pero dentro de los límites de la realidad. Cuando este verano se relajen las restricciones, volveremos ha viajar. Estos 7 destinos cercanos son los que recomendamos.

Croacia, un destino cerca con mucha pesca

Swordfish fishing in Croatia

Pesca del pez espada y atún en Croacia

Croacia es un sueño hecho realidad que tiene infinitas posibilidades para vivir unas vacaciones inolvidables. Podrás visitar Istria, Zagreb o desplazarte en coche o tren hasta Eslovenia y conocer más a fondo esta maravillosa parte de Europa. Naturaleza, costa o cultura y ciudades cosmopolitas y mucha pesca. El Mar Adriático está sembrado de miles de islas y los fondos marinos son sobre todo rocosos, territorio favorito del dentón, el mero, la serviola y el palometón.

Croacia también es un destino privilegiado para la pesca del atún rojo. Entre Abril y Noviembre se pesca este depredador con cebo natural desde destinos de pesca como Pula, Rovinj, Vodice, Jezera, Murter o Dubrovnik entre otros.

Cabo Verde

El destino de pesca para marlin: Cabo Verde

El marlin azul es probablemente la especie más popular en Cabo Verde

Son diez pedazos de África trasterrados mar adentro que por regla general se considera en uno de los mejores destinos para la pesca del Marlin Azul. La temporada pesca en Cabo Verde dura 365 días al año; el peto, dorado y atún de aleta amarilla se pescan a curricán, el mero y la serviola son las principales especies que se sacan a jigging y con la pesca a fondo uno puede coger una infinidad de pescado de roca.

Los meses de abril y mayo son los mejores meses para la pesca del Marlin; noviembre y diciembre son los meses más apropiados para el jigging.

España

¿Qué mejor que quedarte cerca de casa para pescar en España? España es el 4° mayor pais de Europa y se puede pescar en sus ríos, los pantanos, el océano Atlántico, el Cantábrico, el Golfo de Bizcaya y el Mediterráneo. En agua interiores encontraremos especies como el barbo, la carpa, la trucha, el salmon, el lucio, el lucioperca, el black-bass y el siluro por ejemplo. Las especies marinas van desde el besugo, el pagel hasta el atún y el marlin, sin mencionar centenares de otras especies marinas.

Riviera Maya, México

Con sus 10 000 km de costa, México es un paraíso para la pesca deportiva. Pescar en la Riviera Maya es una de las actividades más populares. A curricán se suele capturar marlin, pez vela, peto o wahoo, dorado y atún.

También se recomiendan las salidas a las lagunas para la pesca a mosca. Las especies más deseadas aquí son el bone fish, tarpon, Permit, Jack Crevalle, Snook entre otros.

Punta Cana, República Dominicana

Si quieres saber por qué República Dominicana está clasificada como la n° 2 para la pesca de marlin, entonces debes ir a pescar marlín en Punta Cana. Las picadas del marlín azul y blanco son abundantes en las aguas costeras al este de Punta Cana debido a su geografía y proximidad al canal de la Mona: un canal de 65 kilómetros entre la isla Hispaniola y Puerto Rico.

Punta Cana es un destino turístico popular conocido por sus playas y balnearios. Además de la pesca, también es un gran lugar para practicar windsurf, golf y buceo (debido a la fantástica biodiversidad marina).

Islas Canarias & Madeira

Gracias a su clima, en las Islas Canarias & Madeira puedes disfrutar todo el año de playa, sol y mar. Las islas tienen unas condiciones excelentes para practicar el windsurf, kite surf y buceo.
En estas islas se puede pescar a jigging, curricán costero, pesca de fondo y pesca de altura.

Tahiti & Moorea

Vale – esto no está cerca de casa, pero si que es un destino seguro.
Al pronunciar destinos de pesca como Tahití o Moorea, de manera instantánea te vienen imágenes exóticas a la mente de islas paradisiacas con altas montañas verdes, aguas cristalinas, surf sobre olas perfectas, bungalows sobre el agua y spas polinesios.

La pesca en Tahití y Moorea es simplemente espectacular. Sus aguas tropicales son el territorio de petos, picudos, así como una cantidad considerable de atunes, como por ejemplo atún de aleta amarilla, patudo y atún dientes de perro. Con la pesca a mosca o el spinning en las bahías y los arrecifes se pescan especies exóticas como el pargo de Bohar, el macabí, el jurel de aleta azul o el napoleón.

¿Y tú, qué destino de pesca prefieres?